5 reformas para su cocina en primavera

reformas-de-cocina-primavera

Frescas y modernas, así son las reformas para su cocina en primavera que le propondremos en esta entrada. En Reformas10 sabemos que esta temporada es la mejor para iniciar con sus renovaciones, en especial para espacios tan complejos como la cocina, con un enorme valor de reventa y el lugar en donde comparte parte de la familia.

¿Por qué renovar su cocina?

La primavera es una de las mejores épocas para iniciar con una reforma parcial o integral. El clima es fresco y las ideas están a tope, es más cómodo movilizarse a otro lugar mientras se culminar los trabajos complejos. Los días festivos en esta temporada no abundan así que el flujo de trabajo será más rápido y transcurridas las semanas se verán los resultados.

Acondicionar la cocina es una tarea que todo propietario debe plantearse al menos una vez cada cinco años. En este espacio convive la familia y es una proyección directa del resto de la casa o piso. Si sus invitados notan que este lugar está desactualizado o no es funcional ¿qué pensarán de las otras habitaciones?

En esta temporada se pueden hacer reformas de mayor complejidad. Por ejemplo, en los sistemas eléctricos, reemplazo de encimeras, pintar paredes , modificar la ubicación de los elementos y más.

5 propuestas de reformas para su cocina en primavera

Entre todas las posibles renovaciones hay unas propuestas de reformas para su cocina que son una excelente opción.

  1. Renovar los gabinetes: Entre los cuidados que darle a su casa en primavera está acondicionar los gabinetes viejos. No es algo difícil, solo se necesita un barniz, lija y la pintura de su elección para renovarlos. Utilice el color que prefiera y deje secar por al menos 24 horas o según las indicaciones del producto. Limpie a profundidad los tiradores o reemplace si están oxidados.
  2. Optimizar la iluminación: Abra el espacio a la luz natural u optimice la artificial para traer más vida a esta parte de la casa, en especial en una época como la primavera. Las bombillas y ventanas deben favorecer el crear un ambiente acogedor. Utilice luces de bajo consumo focalizadas en zonas de trabajo y una iluminación general. Quite cortinas o telas pesadas de la ventana y limpie a profundidad.
  3. Derrumbar muros: Las cocinas abiertas están de moda, así que si tiene pesados muros de los que deshacerse la primavera es un buen momento para hacerlo. Despeje su cocina de inoportunas zonas que restan espacio al lugar.
  4. Reemplazo de encimeras: Busque el material de su preferencia para hacer este cambio. Por ejemplo: cuarzo, granito, porcelana, madera, aluminio o cristal. Esto según sus necesidades de mantenimiento y criterios estéticos.
  5. Pintar los azulejos: Este pequeño cambio hará una enorme diferencia en la apariencia de su cocina al rejuvenecerla. Utilice pintura especial para este material y antes de aplicar limpie bien la superficie y proteja las zonas que no quiere manchar por accidente.

Consejos finales para optimizar su cocina esta temporada

  • Reemplace las ventanas viejas y pequeñas por unas de renovadas, con buena recepción de luz y eficiencia energética. Esto ayudará a mantener la casa fresca y la cocina iluminada.
  • Incluya algún elemento natural en su cocina como una planta de una variedad resistente y que pueda desarrollarse interiores.
  • Si quiere cerrar su cocina puede utilizar placas de yeso laminado para evitar interminables renovaciones en primavera.
  • Oculte de la vista los electrodomésticos y evite una decoración excesiva sobre sus encimeras.

¿Cuál de estas reformas para su cocina en primavera quisiera aplicar estos meses? No dude en consultarnos sus dudas en los comentarios y compartir esta entrada para difundir la información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s