Trucos para ahorrar energía en su casa

En Reformas10 le ofrecemos una serie de trucos para ahorrar energía en su casa y disminuir el monto de las facturas. La manera en la que utiliza la electricidad provoca que el gasto por el servicio sea mayor. Por eso es importante tomar medidas para hacer uso eficiente de la energía.

Medidas para ahorrar energía en su casa

Si se propone ahorrar en electricidad y aplica las medidas adecuadas logrará un recorte importante en el gasto mensual. Al mismo tiempo que contribuye con la lucha contra el cambio climático. Con solo aprovechar más la luz del día, completar la carga de la lavadora y desenchufar los electrodomésticos que no están en uso ya estará dando un gran paso.

Algunos trucos para ahorrar energía en casa implican hacer reformas básicas e invertir dinero. Pero con el tiempo se verán recompensadas. Si puede permitirse instalar energías renovables no dude en hacerlo. Con placas solares puede calentar el agua o generar electricidad, por ejemplo. La biomasa para la calefacción también proporciona energía eficiente y económica.

Formas de ahorrar hay muchas, es cuestión de que se lo proponga. Acá le presentamos varios consejos útiles que le servirán como punto de partida.

Fíjese en la iluminación

La iluminación representa una buena parte del gasto anual en electricidad y es el aspecto más sencillo de solucionar. Con unos consejos simples comenzará a ahorrar:

  • Utilice lámparas LED que consumen menos energía y duran más que las bombillas tradicionales.
  • Aproveche la luz natural, deje que la luz entre por las ventanas y pinte las paredes con colores claros.
  • Apague las luces cuando abandone una habitación. Por las noches, haga un recorrido para asegurarse de que no queden lámparas encendidas.

Calefacción y aire acondicionado

Estos aparatos también representan un alto consumo energético, sobre todo la calefacción. Para evitar gastar más de lo necesario haga mantenimiento periódico de los sistemas. Regule el termostato para que genere una temperatura agradable, ni muy frío ni muy caliente. Cada grado que sube (calefacción) o que baje (aire acondicionado) incrementará el consumo en 7 %.

Cuando no esté en casa mantenga los aparatos apagados, de lo contrario desperdiciará energía. Instalar llaves termostáticas individuales si tiene sistemas centralizados le permitirá regular la temperatura por zonas. Así, utiliza la energía en el espacio donde la necesita.

Las cortinas y parasoles le ayudarán a controlar el efecto de la luz solar en los meses de calor. Mientras que las alfombras reducen los puntos fríos en el piso durante el invierno. Estos trucos le ayudarán a regular la temperatura en el interior de la casa.

Instale un aislamiento adecuado

Para optimizar el funcionamiento de la calefacción y el aire acondicionado debe contar un el aislamiento adecuado. Pruebe los aislantes ecológicos que son bastante eficientes. Es cierto que deberá invertir, pero a cambio no se escapará ni el calor ni el frío, manteniendo una temperatura agradable en su hogar en verano o invierno.

Revise que no haya espacios por donde se filtre el frío o se fugue el calor y séllelos. Para algunas de estas tareas necesitará contratar a especialistas que se encarguen de la labor.

Tenga conciencia al usar el agua

Esto significa no darse duchas prolongadas, bajar la temperatura del calentador a 40 grados y lavar con agua fría. Todas estas acciones le permitirán tener un ahorro significativo en el consumo energético.

Desenchufe los electrodomésticos

Utilice se forma eficiente los aparatos eléctricos. Aquellos que no use siempre manténgalos desconectados. Aún cuando estén apagados, estos consumen un mínimo de energía, así que es mejor desenchufar lo que no usemos.

Reducir la cantidad de veces que usa la lavadora y la secadora (colgando la ropa al sol, por ejemplo) también es una alternativa. Además, asegúrese de que todos sus electrodomésticos estén en buen estado. Si tienen alguna falla, consumirán más energía.

¿Qué le han parecido estos trucos para ahorrar energía en su casa? ¿Ha aplicado alguno de ellos? Cuéntenos cómo reduce el consumo de electricidad en su hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s