Trucos para reparar grietas en paredes

trucos-reparar-grietas-paredes
En su Web Reformas10 queremos traerle algunos consejos y trucos para reparar grietas en paredes, probablemente vea algunos detalles en el interior de su hogar y considere que tiene que llamar a uno de nuestros expertos, pero quizás no sea el caso y pueda hacer usted mismo este proyecto de bricolaje.

Reparaciones que puede hacer

Un problema que suele ser recurrente en las paredes y techos de muchos hogares son las grietas, a veces estas siguen apareciendo sin importar lo que haga para repararlas. Bien sea que tiene una pared de drywall, hormigón o yeso, cualquier pared puede tener una grieta, esto sucede generalmente por una decantación natural de la casa en el tiempo.

La reparación de este daño no es imposible y puede hacerla en un fin de semana, solo necesita las herramientas y los materiales adecuados, que podrá encontrar en la tienda especialista en el tema del hogar.
Si nota que la grieta es muy profunda o si hay indicadores de daño estructural lo mejor es recurrir a una inspección por un profesional, antes de realizar cualquier reparación.

Estos son los trucos para reparar grietas en paredes

Arreglando el daño en Drywall

El arreglo de una grieta en paneles de yeso es el más fácil de los tres tipos de pared que es probable que encuentre en su hogar. Use un cuchillo o un cúter para cortar una muesca en V de 1/8 pulgada a 1/4 de pulgada a lo largo de la longitud de la grieta. Aspire el material suelto.

Cubra la grieta, ya sea con cinta de malla o con compuesto para juntas y cinta de papel, seguida de una capa fina de compuesto para juntas, extiéndalo alrededor de 2 pulgadas a cada lado de la cinta. Permita se seque.

Aplicar una segunda capa de compuesto para juntas, deje aproximadamente 6 a 7 pulgadas a cada lado de la grieta. Permita que se seque durante la noche. Lije de forma ligera hasta que quede suave. La pared está lista para la pintura o papel tapiz.

Corrija la pared de yeso

El tratamiento de pequeñas grietas en el yeso es similar al del drywall, con el compuesto para juntas. Sin embargo, si el yeso está separándose del listón, necesita primero apuntalar la pared con un proceso de dos pasos que incluye un spray de aire seguido de adhesivo.

Empiece perforando agujeros con una broca 3/16 pulgadas que penetrará el yeso, pero no la malla de madera, cada tres pulgadas a lo largo de la grieta. Aspire el polvo y los escombros de los agujeros. Pulverice el acondicionador adhesivo en cada agujero. Déjelo el tiempo necesario según las instrucciones del fabricante.

Inyecte el adhesivo en cada agujero, comenzando en el punto más bajo de la pared. Limpie el exceso de adhesivo con una esponja húmeda. Inmediatamente coloque los anillos de yeso con un taladro para apretar el yeso contra la pared.

Deje curar según las instrucciones del fabricante. Retire los anillos de yeso. Oculte los agujeros y grietas originales con una capa de compuesto para juntas. Lije suavemente, a continuación, aplique una segunda capa de compuesto para juntas. Lije de nuevo cuando esté seco.

Las grietas en el concreto u hormigón

Para reparar una pared de hormigón se necesita un kit de reparación de epoxi. El epoxi sellará herméticamente la grieta. Siga las instrucciones en este producto para proceder a corregir el daño en su pared.

Ya conoce algunos trucos para reparar grietas en paredes. Si siente que esta tarea es muy complicada no dude en contactar a nuestros albañiles en Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s