Consideraciones al lijar madera

lijar-madera

Hoy en su empresa de Reformas10 le comentaremos sobre algunas consideraciones al lijar madera. Preparar este material hasta dejarlo prolijo implica una serie de actividades como eliminar residuos de barniz o pintura, arreglar imperfecciones y también alisar las superficies. ¿Desea conocer trucos y aprender de la forma correcta? No se pierda nada de este artículo traído exclusivamente para usted.

Conociendo bien la lija

En este proceso no se puede seleccionar cualquier lija bajo la creencia de que cumplen la misma función puesto que el desconocimiento lo llevará a resultados poco impecables en el acabado. Por eso, hay que saber bien acerca de las clases a encontrar en el mercado siguiendo la numeración y granos.

El tipo de grano debe ser el adecuado. Los más recomendados son aquellos de corindón, óxido de aluminio o los polivalentes. Estos granos poseen una cantidad y se indica gracias a la numeración. Mientras menos granos posea, más capacidad de abrasión poseerá, es decir, una lija de 60 será más abrasiva que una de 240.

Señalábamos la numeración y a continuación le especificamos la lista para que se haga una idea de las que puede emplear.

  • 40-60 (grano grueso): Desaparece rastros de pinturas y barnices, aunque es mucho mejor evitar este tipo de lija al trabajar con maderas blandas.
  • 80-120 (grano medio): Es la más común en todos los proyectos de bricolaje o carpintería. Funciona para reparar desperfectos y alisar las superficies.
  • 150-180 (grano fino): Se usa tanto para otorgar una textura suave en la última capa de lijado como al abrir los poros de las maderas no tratadas.
  • 220-240 (grano +fino): Lija bien entre pintura, imprimación y capas de tinte que existan en su pieza.
  • 280-320 (grano ++fino): Desaparece partículas o polvo restante producto de la aplicación de barniz o pintura. Es sumamente útil si usted pintará con espray.
  • 360-600 (grano +++fino): Quita el exceso de brillo. Se emplea frecuentemente en casos en los cuales se utilizan varias capas de poliuretano o barniz.

Consideraciones al lijar madera

Una de las primeras cuestiones al proceder con esta actividad es tener a la mano un taco especial para lijar, de tal manera, será sencillo y fácil manipular el papel por distintas superficies. Por otro lado, asegura un roce uniforme porque si prescinde de ella y decide hacerlo con sus dedos queda latente la posibilidad de realizar mayor presión en zonas específicas.

Use solo la porción de lija necesaria para el taco y al cortarla, no use tijera o cuchillo es mejor con bordes afilados de una mesa, viga, etc. Solo tome el papel que quede apoyado sobre la superficie, hale hacia abajo y afuera desde uno de los extremos contrarios y listo.

Lije siempre en sentido de la veta de la madera porque así la misma naturaleza del material logra que el trabajo sea rápido y con un perfecto alisado. A medida que vaya lijando, el papel perderá eficiencia por eso hay que limpiarlo dando unos golpes poco bruscos contra una mesa para que caiga el polvo.

Con estas consideraciones al lijar madera esperamos que esta etapa engorrosa sea más llevadera cuando pinte los muebles de su casa. Cuéntenos cómo le va a través de sus comentarios y no olvide compartir el artículo si fue útil leerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s