Cómo hacer que las piezas de arte queden bien en casa

piezas-arte-bien-casa
Hoy en su Empresa Reformas Madrid le daremos consejos para que usted mismo haga que sus piezas de arte queden bien en casa. Las obras o manifestaciones de arte a través de la pintura y escultura dan otro sentido al ambiente y armonía de su hogar. El artista transmite sus emociones e ideas en cada lienzo, tenerlos genera diversas sensaciones. Veamos en este artículo cómo integrarlas en su casa.

No solo es decoración

Si piensa adquirir obras, esculturas de bronce, piezas elaboradas con porcelana, pinturas realistas e incluso fotografías debe priorizar que dicho producto encaje con su personalidad más allá de percibirlo como elementos decorativos. ¿Transmite un mensaje o aporta algo? Perfecto. Tenga en cuenta que el contenido cultural que engloba la obra impacta aún más en las personas.

Sirve de mucho conversar en un principio con galeristas, expertos en la industria y otros conocedores con experiencia. Poco a poco irá moldeando su propio criterio y sensibilidad para decidir si su obra será atemporal o no. Otra cosa es adecuar todo si el espacio es pequeño en general.

¿Qué colocar en casa?

Todas las estancias de su hogar admiten cualquier tipo de obra artística. Suele pasar que en lugares no habituales una creación específica combina muy bien, sin embargo, veamos qué podría colocar en algunos sectores para que haga que sus piezas de arte queden bien en casa:

Pinturas en el salón: Este espacio es ideal para colocar pinturas, pero no es conveniente exagerar con los colores porque sobrecargan la atmósfera. Es preferible colgar unas colores neutros sobre paredes y cielos rasos de tonalidades fuertes sino puede hacer el procedimiento a la inversa.

Unas fotografías en el cuarto de baño: Este espacio es bastante húmedo y por lo general, crea un ambiente neutro. La idea es que el arte que vayas a instalar tome la escena. Busque materiales de alta resistencia a la humedad como policarbonatos acrílicos, vidrios o sencillamente aquellas fotografías que vengan selladas por completo.

Mural en la habitación de sus hijos: Mientras los niños van cumpliendo con sus etapas de aprendizaje necesitan cosas que estimulen su interacción y contacto como los tapices, pintura acrílica, vinilos y murales. Además, crear una pared con pintura de pizarra da libertad al pequeño para que haga lo que dicte su imaginación.

En el comedor y habitaciones: Si va a organizar su comedor añada toques de colores con una ilustración o paisajes monocromáticos si ya los demás componentes son bastante llamativos y ornamentados. Siempre hay que crear un equilibrio visual. Para las habitaciones de descanso considere tonalidades cálidas que inciten a la relajación. Las formas geométricas, en cambio, otorgan ese plus de energía que podría requerir a diario.

Algunas claves que hacen la diferencia

  • Todas las obras que sean colgadas deben estar a la altura de los ojos, ni muy arriba ni muy abajo.
  • Los marcos se ven mejor si son sencillos para creaciones complicadas (por ejemplo, de la corriente barroca); y más elaborados si es más discreta y sencilla la pintura.
  • Las esculturas lucen mejor en las entradas, recibidores, mesas centrales del salón, al pie de una escalera, despachos,etc.
  • Piezas grandes para espacios grandes, sino use pequeñas piezas que juntas formen una figura.
  • Juegue con diversos estilos artísticos.

Haga que sus piezas de arte queden bien en casa con estas especificaciones viene bien para combinar elementos y cambiar la armonía de su vivienda. ¿Desea aportar algo más al tema? Coméntenos y no olvide compartir el contenido con sus amistades en redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s