Haga su propia estantería con material reutilizable

haga-estanteria-material-reutilizable
Desde su empresa Reformas10 le enseñaremos cuestiones básicas para que haga su propia estantería con material reutilizable. Seguramente en casa cuenta con objetos que piensa tirar a la basura porque perdieron su vida útil o su funcionalidad principal, pero es posible dar un giro de 180° y renovarlo con diferentes utilidades que van desde la decoración hasta almacenaje. Veamos cómo transformar algunos implementos en estanterías para su hogar.

Revise lo que tiene

Desde cajas plásticas de fruta, cajas de madera, cajones viejos, libros desgastados, escaleras, tuberías y cualquier material que ya no le vaya a dar uso podría funcionar. Solo hay que experimentar un poco. Por ejemplo:

Cajas de madera o plástico de frutas

La idea es empezar tomando ideas para disponerlas y considerar el tamaño según la cantidad disponible. Juegue con las mismas formas de las cajas, coloque unas verticales a cierta distancia, otras horizontales o altérnelas. Puede dejar separaciones en algunos niveles y más arriba ponerlas pegadas. Hay quienes prefieren instalarlas sobre el suelo (las plásticas) y para mantenerla fija atornillan algunas piezas de madera.

Ahora, si quiere que visualmente llamen la atención con un acabado prolijo forre con retazos de tela la parte interior, si no encuentra textiles consiga un poco de pintura de pizarra o chalk paint y pinte, al secarse tendrá una superficie sobre la cual podrá anotar citas, recetas o recordatorios. El exterior se repasa con capas de pintura del color de su preferencia o adquirir vinil autoadhesivo para pegar a cada caja por fuera; esta última opción es económica. Acá le dejamos algunos consejos a la hora de hacer reformas más grandes.

Para colgarlos hay que colocar sobre las paredes unas escarpias y posteriormente, añadir a los cajones unas hembrillas. Allí, obtendrás buenos resultados porque podrás organizar cosas en fondos atractivos.

Una escalera vieja es muy útil

Si tiene una escalera de esas que se abren en “V” invertida y piensa desecharla, ¡no lo haga! úsela como una estantería bastante original. Busque tablones de madera de diversos tamaños (empiece con más grandes desde abajo que sobre salgan unos cuantos centímetros y a medida que va escalando peldaños disponga más pequeños, pero igual que sobresalgan) y mida la distancia entre el centro de la tabla o plataforma y el centro de cada peldaño, lugar en el cual deben ir los tornillos. Antes de taladrar, encere los tornillos si ve que la madera se resquebraja con facilidad.

Con una escalera simple de madera también es posible hacer reutilizaciones. Troceándola con una sierra y taladrándola sobre una pared, hace segmentos individuales para libros para organizar una biblioteca, los mismos peldaños separan el espacio perfectamente.

Hablando de libros, se suman a la lista para que haga su propia estantería con material reutilizable.

Los libros como estantes

Si tiene carátulas duras de libros viejos, o simplemente libros que no le interesen más, y no sabe qué hacer con ellas puede elaborar usted mismo unas estanterías. Necesitará cuñas, bloques o tarugos de madera del mismo grosor de la carátula, tornillos largos, cola, navaja (si debe remover hojas), soporte en “L” para dar más resistencia.

  1. Evalúe el lugar donde los irá a instalar.
  2. Perfore el taco de madera en la zona donde va cada tornillo.
  3. Corte según el largo de la tapa del libro.
  4. Dibuje en una hojas líneas como si fuese páginas para colocar sobre el tarugo y disimular la madera o utilice las del mismo libro pegadas allí.
  5. Con un poco de cola adhiera la carátula sobre la madera dejando el lomo expuesto y la parte para abrir del mismo extremo de las perforaciones hechas anteriormente. Deje secar y disponga sobre la pared.
  6. Para dar apoyo use un soporte en “L” y un mejor acabado lo da una capa de barniz.

Esperamos que estos consejos lo motiven para que haga su propia estantería con material reutilizable ¿qué le han parecido? Coméntenos y no olvide compartir el artículo en sus redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s