Confeccionar una lámpara de cartón para su salón

confeccionar lámpara de cartón para su salón

En Reformas Madrid, sabemos exactamente lo que necesita en su hogar, por ello, hoy le mostraremos como confeccionar una lámpara de cartón para su salón de forma muy sencilla, con materiales fáciles de conseguir, y en la comodidad de su hogar. Así que, si quiere agregar un toque decorativo muy personalizado y diferente en esa estancia de su hogar que necesita una reforma, es momento de continuar leyendo y tomar nota de lo que debe hacer.

Materiales para hacer lámpara de cartón

En primer lugar, necesitará los materiales para confeccionar su lámpara de cartón; por lo general son muy fáciles de conseguir, y tal vez hasta tenga algunos ya en casa. Es importante también que sepa que esta lámpara puede combinarla con la decoración visual de sus paredes, quedará muy bonito y original.

  • Lámina de cartón de mínimo 1 metro de largo x 1 metro de ancho, preferiblemente del más prolijo que consiga, la idea es que sea un material bonito y fácil de trabajar.
  • Regla
  • Portalámparas o sócates para lámparas
  • Pegamento
  • Navaja, cúter o tijeras
  • Lápiz, bolígrafo o marcador

Con estos materiales ya listos, es hora de ponerse manos a la obra, para confeccionar una lámpara de cartón para su salón; es importante que lleve ropa cómoda, manos limpias y toda la disposición, delicadeza y paciencia para que quede perfecta. ¡Comenzamos!

  1. Tome la lámina de cartón, y con la regla divídala en 5 secciones de 20 centímetros, marcando las separaciones en la parte inferior de esta, con el lápiz, marcador o bolígrafo. Procure que luego de marcar todos los puntos, quede un sobrante de aproximadamente 5 centímetros de cartón simulando una pequeña pestaña.
  2. Repita el procedimiento de marcado de las intersecciones con el lápiz, pero esta vez, haciéndolo en el borde superior de la lámina, de tal manera, que tanto el borde inferior como este, queden con las marcas en la misma distancia entre sí.
  3. Proceda a unir las marcas superiores e inferiores con líneas trazadas con la regla y el lápiz, de tal manera que estas unan las marcas que dividen los trozos de cartón de 20 centímetros.
  4. Ahora, con la regla, apóyese sobre las líneas trazadas verticalmente, y proceda a pasar el cúter por el borde, de tal manera que se corte el primer trozo de cartón con anchura de 20 centímetros.
  5. Haga el mismo procedimiento de pasar el cúter por las líneas trazadas verticalmente en la lámina, pero sin cortar los trozos totalmente.
  6. Doble los tramos de cartón simulando un acordeón, de tal forma que queden 5 caras y una pestaña sobrante de aproximadamente 5 centímetros.
  7. Haga el procedimiento de marcado con lápiz y regla, pero ahora en a lo ancho de la pieza de cartón. Divida en secciones de 7 centímetros.
  8. Ahora es momento de cortar. Debería quedar cada tramo de 7 centímetros, sobre las líneas divisorias de 20 centímetros anteriormente marcadas.
  9. Hecho esto le deberían quedar 5 tiras con forma acordonada que debe pegar en las puntas por la pestaña de 5 centímetros que quedó sobrante desde el inicio. Tome un pincel llénelo de pegamento y proceda a aplicarlo en el borde superior de la pestaña de cada tira de cartón y unirlo con la otra hasta formar un pentágono.
  10. Repita el mismo paso con cada una de las tiras. Le deben quedar 5 mini pentágonos.
  11. Ahora, forme una torre con estas tiras. Coloque un pentágono, aplique pegamento por el borde superior con el pincel , y coloque el siguiente pentágono arriba de tal forma que no choquen las puntas. Repita el mismo proceso hasta formar una linda torre de pentágonos.
  12. Una vez que tenga la estructura, colóquela sobre otro trozo de cartón, y trace la forma del pentágono de la torre con un lápiz sobre el cartón. Recórtelo
  13. En el centro del pentágono, trace la forma circular del portalámparas o sócate para lámparas sobre el cartón, y córtelo de tal forma que sea dentro del borde trazado. Coloque el portalámparas dentro de la circunferencia.
  14. Pegue el pentágono con el portalámparas hacia adentro y ¡listo! Ya ha hecho el trabajo de confeccionar una lámpara de cartón para decorar su salón.

Si le gustó la idea, coméntenos sus experiencias o comparta en las redes sociales para que sus amigos también puedan ver cómo hacer una linda lámpara decorativa y agregarle esa visión de reforma a esa estancia que tanto lo necesita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s