Acabado texturizado en sencillos pasos #diy

Nuestra Empresa Reformas Madrid está consciente de lo importante que es para usted mantener una buena imagen y diseño en sus espacios. Por ello, hoy le queremos comentar acerca de las formas para lograr un acabado texturizado en sencillos pasos, ya que a veces tenemos la energía para hacer nuestras reformas nosotros mismos, y también necesitamos algún tipo de ahorro extra.

Rápido, fácil y sencillo

Actualmente, existen diversas opciones previamente fabricadas que permiten que la aplicación de sus texturizados resulte mucho más fácil. Solamente con contar con un rodillo de plástico y esponja, acompañado con una lata de pintura texturizada del color de su preferencia, puede hacer que esa pared quede con un aspecto impresionante.

Primero que nada, se debe asegurar de que un mal tiempo no esté por venir, o que venga un día lluvioso; eso sin duda acabaría con el resultado final de su decoración de pared. Una vez asegurados de que habrá un sol radiante, se debe mojar el rodillo y aplicar muy uniformemente sobre la superficie de tal forma que queden los trazos o siluetas formadas por el paso del rodillo. Luego de eso es indispensable poner ventiladores fijos para que el proceso de secado sea rápido, y por ende se minimizan los riesgos de maltratos y accidentes. En caso de no poseer ventiladores, es necesario abrir todas las puertas y ventanas, es lo ideal para que el flujo de aire se haga efectivo.

Un poco más elaborado…

En el caso de que no posea la lata de texturizado, debe proceder a hacerlo; esto es un poco más complicado, pero tampoco requiere de tanto esfuerzo como para catalogarlo de difícil. Existen numerosas técnicas para hacer el texturizado de acuerdo a la consistencia final que desea.

Una vez tenga el texturizado listo, con ayuda de un fratacho y una espátula debe aplicar la pasta de tal forma que quede uniformemente recubierta. Pero antes, es muy importante trabajar sobre una superficie prolija y limpia, así que para lograr un mejor acabado, si su pared tiene cascarillas, o está resquebrajada, se debe primero lijar muy bien la zona próxima a texturizar, de tal manera que quede como un lienzo perfecto.

Ya cuando el texturizado está aplicado sobre una superficie así, es mucho más probable que este quede perfecto; ya a partir de ahí es muy sencillo jugar con los diseños que quiere que permanezcan en su pared por un largo período de tiempo. Todo es cuestión de innovar, crear y ser arriesgado a imprimirle un toque de personalidad a nuestros espacios.

Recuerde que es muy importante, trabajar con varios objetos como esponjas, cepillos o cualquier otro con el que pueda dar forma a sus texturizados. También es sumamente importante que el grosor del fratacho con la pasta aplicada supere el centímetro de grosor; de esta manera hacer las impresiones de diferentes texturas no será ningún problema. Al final puede aplicar la pintura del su preferencia

Ya sabe como darle un toque diferente a sus paredes, con estas ideas para lograr hermosos acabados texturizados en sencillos pasos, aseguramos una gran satisfacción y confort con su trabajo y sus espacios.
Si le gustó el post, no dude en compartirlo en sus redes sociales, y si tiene algún comentario que dejarnos, no dude en hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s