Los mejores colores para pintar la habitación de niños

colores-pintar-habitacion-niños

En Reformas Madrid sabemos que es muy difícil enmarcar en una tonalidad, la vivacidad y alegría que traen los hijos al hogar y más plasmarla en una habitación, es por eso que queremos hablarle sobre los mejores colores para pintar la habitación de niños, así podrá darles una imagen fresca a esa zona de la casa pero sobre todo, hacerla más acorde a la imaginación infantil.

Aprovechando sus ideas

A medida que los niños crecen desarrollan sus ideas y conceptos de belleza, estilizar sus habitaciones contando con lo que ellos opinan que debe tener, puede convertirse en algo divertido. La clave está en ser un poco flexibles pero no dejar que lideren la obra, es cuestión de que se sientan a gusto y en armonía con sus espacios. Uno de los puntos a considerar es la funcionabilidad de los colores y cómo estos harán más feliz a quién ocupará la habitación, tomando en cuenta el desarrollo creativo que éstos le puedan proporcionar.

Tanto como que el dormitorio funcione también como zona de juegos, espacio de estudio y recreación, como si no, el ambiente debe estar pintado con los colores adecuados para resaltar la iluminación y el uso de todos los espacios, así el niño podrá estar más cómodo cuando realice cualquier actividad.

Los mejores colores

Cuando se trata de los mejores colores para pintar la habitación de los niños, olvídese de las concepciones antiguas que se referían al rosa para las niñas y azul para los varones. En su lugar, cree combinaciones de tonos dinámicos que puedan transportar a sus hijos a los sitios de ensueño que están en su mente, o aquellos que estimulen más su personalidad.

Las combinaciones de colores pueden adaptarse fácilmente sin necesidad de grandes gastos en el presupuesto, solo debes pensar en los que, a través del tiempo puedas reutilizar, a medida que ellos crecen y cambian. Los tonos más suaves como limón, amarillo y naranja son alegremente infantiles, sin embargo éstos pueden ser cambiados poco a poco en el futuro cuando ya no sean tan pequeños y combinarse con otros más adecuados a su edad.

Los mejores colores para pintar la habitación de los niños deben ser los que en gran manera, complementen el resto de muebles multifuncionales, como gavetas, escritorios, roperos y más, así como aquellos que interactúen con los juguetes y accesorios de la habitación.

Tampoco, olvide usar los colores para agregar esos detalles que hacen una habitación especial, ideas como murales creativos e ingeniosos son una gran manera de acentuar el estilo y finura de la obra. Por eso no limites tus esfuerzos únicamente en pintar las paredes, usar estos en los gabinetes y enmarcarlos con los diseños de murales, incluso utilizar los tonos favoritos del niño o niña, puede servirle para crear un espacio en el que él siempre se inspirará, así que trate de ser ingenioso e imaginativo. Si le ha gustado este artículo, no olvide comentar y compartirlo en las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s