Cómo remover el papel tapiz de sus paredes

remover papel tapiz

Hoy desde su Empresa Reformas Madrid queremos enseñarle cómo remover el papel tapiz de sus paredes, una tarea que si bien no es nada fácil, valdrá la pena el esfuerzo para luego poder pintar o aplicar un diseño diferente y obtener mejores resultados. Para que todo quede más prolijo es necesario tener la técnica adecuada, por eso hoy le enseñaremos cuál es la forma más efectiva de lograrlo, solo siga leyendo y verá cómo puede hacer este proyecto de bricolaje desde casa tan solo con un poco de paciencia y un fin de semana libre para trabajar en ello.

Tome las previsiones adecuadas

Honestamente, este trabajo es un poco tedioso y realmente toma tiempo, pero alguien debe hacerlo. Si quiere ahorrar un poco, la mejor forma es emprender este proceso usted mismo. El truco es pelar el papel con mucha paciencia y delicadeza para evitar daños, pero además te enseñaremos unas cuantas maneras de lograrlo mucho más eficientemente y obtener una superficie limpia y lisa para poder darle otro color a sus paredes y que luzca como si nada hubiera sucedido.

Primero que nada debe proteger sus pisos ya que el ambiente se tornará húmedo y pegajoso. Asegure con cinta una lámina plástica de unos 40 centímetros desde el rodapié y luego coloque otra encima por todo el suelo. Deben haber toallas ubicadas bajo toda la superficie para que puedan atrapar todos los líquidos que escurren y el lugar no se ensucie todo. No olvide cubrir tomacorrientes, interruptores, muebles cercanos y demás accesorios que no tengan que ver con la pared.

Quitando la capa superior

Para remover el papel tapiz de sus paredes debe empezar pelando la parte frontal, que es la que tiene el diseño. Comience desde una esquina donde el material ya se haya empezado a despegar un poco y, con la ayuda de una espátula si es necesario, hale hacia atrás. El movimiento para lograrlo debe ser lento y en una inclinación de 45º aproximadamente, de esta manera evitará que se rompa y solo le quedará la parte posterior del papel y el adhesivo por quitar.

Cuando ya solo haya quedado el residuo y ya toda la superficie exterior haya sido quitada, debe aplicar agua caliente para ablandar todo lo que está ahí. Mientras más caliente esté, mejor, así que asegúrese de que tenga la mayor temperatura que pueda tolerar si va a usar una esponja y no olvide llevar guantes para proteger su piel. Con una mopa para pisos también se puede lograr este proceso mucho más rápido. Deje que el agua sea absorbida por unos 15 minutos.

Deje sus paredes limpias al remover el papel tapiz

Tome su espátula, preferiblemente una de metal flexible con esquinas redondeadas, y comience a remover el resto, teniendo mucho cuidado de no ser muy agresivo para no causar daños en la superficie. Asegúrese de quitar cada mínimo residuo, colocando agua caliente adicional en las zonas más difíciles hasta que todo esté limpio, liso y listo para decorar sus paredes.

Ahora que conoce cómo remover el papel tapiz de sus paredes, ¿se atrevería a hacerlo usted mismo? Déjenos sus comentarios y si le ha gustado este post no dude en compartirlo a través de sus redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s