Cómo pintar sus azulejos

pintar azulejos

Su empresa de reformas en Madrid hoy quiere enseñarle cómo pintar sus azulejos, una actividad relativamente simple que le ahorrará tiempo y dinero a la hora de querer darle un cambio de estilo a sus baños. Tan solo necesita dedicarle un poco de esfuerzo y paciencia para obtener resultados maravillosos en su habitación. Siga leyendo y descubra una excelente manera de darle un toque diferente a esta habitación sin tener que realizar una inversión muy grande.

Escoja el sitio perfecto

Pintar sobre azulejos de cerámica es algo totalmente posible, olvídese de todo ese tiempo y dinero gastado solo para cambiar la apariencia de su baño. Solo debe prestar atención a los detalles y tomar en cuenta que no será conveniente hacerlo en sitios donde la presencia del agua es recurrente, como por ejemplo los pisos, los alrededores de duchas y/o tinas o el mesón del lavamanos.

Este proceso incluye cuatro faces: la limpieza, el lijado, una limpieza de nuevo y finalmente la pintura. Primero debe preparar la superficie, lo cual, como debería saber si le gusta el bricolaje, es algo clave para obtener los resultados óptimos. Limpie sus azulejos para remover cualquier suciedad, moho o residuos de jabón, utilizando un producto lo suficientemente abrasivo. Luego de esta limpieza profunda, enjuague la superficie con una esponja húmeda limpia para remover cualquier sustancia, y termine dejando la superficie secar por el tiempo que sea necesario.

Lije la superficie

Una vez seco, debe lijar suavemente la superficie con un papel fino, de entre 180 a 220 granos, y sintético, de carburo de silicón u óxido de aluminio. El objetivo es quitarle todo el brillo, algo que puede lograr tanto a mano como a máquina. Esta última opción le dará mejores resultados en menos tiempo, por lo que es mucho más preferible en el proceso de cómo pintar sus azulejos.

Una vez que ha quitado la capa brillante de toda la superficie, debe asegurarse de limpiarla bien para remover todo el residuo de polvo. Para ello utilice un paño húmedo las veces que sea necesario, y luego deje secar completamente antes de aplicar la primera capa de pintura. Debe asegurarse de que esta sea fina y se fije bien antes de continuar con la próxima. Pero, ¿qué producto será mejor usar?

Pinte sus azulejos

Hay productos especiales para pintar cerámica, vidrio y porcelana, sin embargo, usted puede utilizar pintura de látex normal aplicando un par de capas de sellador previamente. Otra opción es la pintura epoxi, solo asegúrese de seguir las instrucciones al pie de la letra. Después de aplicar el color, puede sellar su obra de arte con poliuretano para interiores para darle brillo, preferiblemente uno de buena marca y con base de agua ya que así evitaremos que se torne amarillo con el tiempo.

Ahora que sabe cómo pintar sus azulejos podrá ahorrarse un montón de dinero y hacer remodelaciones impresionantes en tan solo un par de horas. ¿Se atrevería a cambiar así su baño? Déjenos sus comentarios y si le ha gustado este artículo siéntase libre de compartirlo en sus redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s